Casas eficientes en Santa Cruz de Tenerife
Las casas eficientes que proponemos en Star Montiel Canarias, nuestra empresa en Icod de los Vinos, son casas baratas y rápidas de construir. pregúntanos.
Profundizamos un poco en ello
Una alta eficiencia lleva a un mayor confort.
Los niveles de aislamiento térmico y acústico que ofrece este sistema son muy superiores a la construcción tradicional y utilizando mucho menos espacio en la envolvente (fachadas y cubierta). Cumple sobradamente las especificaciones exigidas por el Código Técnico de la Edificación (CTE). La construcción resultante requiere un menor consumo de energía para su acondicionamiento y reducen el gasto de la factura energética, optimizando el confort.
El trabajo en un sistema de medición tan preciso facilita una mayor productividad de la mano de obra, a la vez que supone una mejora de las medidas laborales y, por lo tanto, de la seguridad, de la optimización de los materiales y posible disminución de imprevistos. Si las condiciones climatológicas no permiten trabajar en obra es posible realizar partes en taller, trasladar y montar, o incluso, mientras se realiza la cimentación en obra, se prepara ya en taller parte de la edificación, ahorrando tiempo. Todo esto repercute de manera importante en el control de costes que extrañamente varía entre lo previsto y el resultado final, a diferencia de la edificación tradicional.
Minimizar recursos.
Menos tiempo, menos transportes a la obra, menores consumos, menos residuos... este sistema reduce la huella de carbono de la construcción considerablemente en relación a la arquitectura tradicional.
Si las condiciones de transporte, dimensiones y demás lo permiten se puede, en determinados casos, llevar prácticamente acabada a la obra, montar, acoplar a la red de instalaciones públicas y comenzar a utilizarse entre una o dos semanas después.
Casi la totalidad de los materiales utilizados son reutilizables o reciclados, con un sistema constructivo que permite ser desmontado y trasladado.
Diseño personalizado.
No solo ofrecemos la realización de la construcción, sino también un diseño personalizado, adaptado a las necesidades de las personas que lo habitarán y a las condiciones del lugar (vistas, vientos, soleamiento...). Aplicamos los preceptos de la arquitectura bioclimática para aprovechar los recursos naturales de manera pasiva. Apostamos por una edificación integrada en el lugar, siendo un sistema constructivo muy adecuado no solo para obra nueva, sino para ampliaciones en cubiertas, jardines, etc.
¿En qué consiste el sistema?
Es un sistema constructivo en seco en su totalidad, excepto cimentación, consistiendo en la unión metálica por piezas atornilladas.
La no utilización de áridos, con el enorme problema que tenemos en Canarias en este aspecto, entendemos que es un reto absolutamente necesario en la arquitectura contemporánea. El sistema permite un proceso de montaje con mucha mayor seguridad en la construcción, limpio, sostenible (reduciendo considerablemente los residuos), más económico y, sobre todo, rápido.
Además es posible que sea desmontable, teniendo en cuenta el sistema de la estructura, con piezas atornillados.
La estructura portante es de perfilería estructural de acero galvanizado de altas prestaciones, de una planta o varias, con soluciones diferentes en la configuración del forjado en función de la sobrecarga prevista del mismo.
La envolvente vertical (fachada) dispone un alma de 100mm, rellenado parte de la misma o en su totalidad (en función de las necesidades de aislamiento), con lana mineral, y permitiendo el paso de instalaciones. En la cara externa se disponen paneles tipo sandwich, con placas rígidas exteriores y alma de XPS de 40/50mm. Se trata de un panel con altísimas prestaciones de resistencia a altas temperaturas, altísima estabilidad al choque térmico, muy baja conductividad térmica, inerte a agentes químicos líquidos y gases, y gran resistencia estructural.
Estos paneles se disponen también en parapeto de cubierta y sobre estructura de forjado, como base de la impermeabilización a utilizar, generalmente EPDM, con mayores cualidades de sostenibilidad y durabilidad. Las cubiertas pueden ser planas o inclinadas, transitables o no.
Interiormente se acaba en placas de yeso laminado de gama alta en dureza, disponiendo en el exterior diversidad de acabados en función de las determinaciones de proyecto en coordinación con cliente, sugiriendo como mejor opción la fachada ventilada, por su alta eficiencia y mínimo mantenimiento, acabada en maderas tecnológicas, fibrocemento, composite, paneles de madera cemento, mortero flexible, monocapa, acero plegado... Todo en distintos colores y terminac
¿Este sistema resiste movimientos sísmicos y fuertes vientos?
Como hemos dicho, cualquier construcción, modular o no, debe solicitar la correspondientes autorizaciones y justificar en proyecto el cumplimiento de las normativas de aplicación, incluyendo el Código Técnico de la Edificación. Por lo tanto, al igual que la edificación tradicional bien ejecutada, está preparada para resistir las condiciones que exige la normativa al respecto para el lugar en el que se disponga la construcción.
¿Se puede dedicar solo a vivienda o también a otros usos?
Por supuesto que a cualquier uso, viviendas, oficinas, centros escolares, administrativos, cuartos de aperos y otras aplicaciones simplificando la solución constructiva en función de ese uso, es decir, si las necesidades de eficiencia no requieren el mismo aislamiento en un uso u otro, se adapta la solución, abaratando el resultado.
El sistema de casas modulares es más eficiente que el tradicional.
Conoce más detalles